6 recetas para destacar esta Nochevieja

| Sin comentarios

¡Ya falta muy poco para Noche Vieja! ¿Buscas ideas o recetas nuevas? Estás en el sitio indicado.

Seguro que hay algunos indecisos que todavía no tienen bajo control el menú de Nochevieja o incluso la decoración de la mesa. Aunque aún tenemos unos días para pensarlo, no hay que perder de vista la gran celebración con la que despediremos el año. ¿Necesitas ideas originales?

No hace falta ser un gran chef o invertir una gran cantidad de tiempo para elaborarlas, son rápidas, sencillas y están para chuparse los dedos.

Toda cena de Nochevieja que se precie debe comenzar con unos entrantes delicisoso que dejarán a tus comensales con ganas de más. Para ello te recomendamos.

  1. Cóctel de piña con gambas:

Receta rica y fácil, no es muy complicada de elaborar y el resultado es bonito y exótico

Elaboración:

Lo primero que haremos será cocer las gambas, nuestro ingrediente principal. Cuando las gambas estén cocidas las metemos en un bol con agua fría, para que puedan pelarse mejor.

A continuación, preparamos la salsa rosa: Elabora una mayonesa tradicional, añádele un chorrito de brandy, unas gotas de tabasco y otro chorrito de kétchup.

¡Es hora de emplatar! En una copa de cóctel colocamos una base de lechuga lavada y cortada en juliana. A continuación, colocamos las gambas peladas, piña cortada en daditos y para finalizar cubrimos con la salsa rosa.

Como ves es una receta muy fácil que se hace en apenas 10 minutos, ideal como entrante para ir abriendo el apetito.

Ahora que hemos creado expectación con nuestro entrante es hora de pasar al primer plato. Tanto si eres de carne como de pescado tenemos las recetas más originales para ti.

2. Vieiras con salsa de cava

Ingredientes:

16 vieiras (solo la carne), 12 espárragos trigeros, 400 ml de cava, 400 ml caldo de pescado, 200 ml nata, sal y pimienta al gusto.

Elaboración:

Comenzamos cortando los espárragos con un tamaño similar. Una vez cortados y pelados los escaldamos con agua para que queden tiernos, listos reservamos y continuamos con la receta.

Hacemos la salsa de cava, en una olla agregamos el cava, reducimos a la mitad, incorporamos caldo de pescado y volvemos a reducir a la mitad. Por último incorporamos la nata y volvemos a reducir hasta que tenga la textura deseada.

Una vez tengamos lista nuestra salsa comenzamos con las vieiras. Salpimentamos las vieiras y las sellamos en una sartén, recuerda que para que queden perfectas deben quedar crudas por dentro. Por último emplatamos las vieiras, las salteamos con la salsa de cava y decoramos con los espárragos y sucedáneo de caviár.

Si eres más de carne, no te preocupes te traemos una receta fácil, pero sofisticada ¡Para chuparse los dedos!

3. Solomillo en salsa de Pedro Ximenes

Vereís que esta receta no es nada complicada, son muy pocos los pasos a seguir, además podeís hacerlo a vuestra manera, agregando los ingredientes que penseís que pueden combinar mejor.

Ingredientes:

6-8 medallones de solomillo, dos tacitas de vino dulce, una cebolla, una tacita de agua, sal, pimienta, un cucharada de maizena y un chorrito de aceite de oliva.

Elaboración:

Comenzamos cortando la cebolla en juliana y pochamos en una saltén a fuego lento con un poquito de aceite.

Salpimentamos los solomillos, a continuación ponemos en una buena sartén antiadherente un poco de aceite, cuando el aceite este caliente agregamos los medallones para que se doren por ambos lados. Ponemos en un plato y reservamos.

En la misma sartén, echamos el vino dulce con la maizena disuelta en agua. Removemos un poco para que el vino se integre con la grasa que han dejado previamente los solomillos en la sartén, dejamos que reduzca y añadimos la cebolla.

Cuando adquiera la textura deseada, ponemos en la sertén los medallones para que termienen de hacerse con la salsa. ¡Y listo pasa servir!

Y por último para terminar el año con un buen sabor de boca, te dejamos dos postres sencillos pero riquísimos

4. Copa de chocolate con turrón

Un postre rápido y sencillo con el que sorprenderás a los amantes del chocolate.

Elaboración:

Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño María, añadimos tres cucharaditas de agua y un poquito de ron. Removemos y vertemos en los cuencos elegidos. Para emplatar este postre te recomendamos que escojas unas copas bonitas y anchas, de tal forma que sea estético, pero a la vez fácil de comer. Para ello te recomendamos nuestras copas, seguro que encuentras la copa perfecta para tu postre.

Corta el turrón en trocitos y espolvoréalo por encima de cada copa. ¡Y ya tenemos nuestro postre!

Y si no te gusta el turrón…prepara un exquisito Mousse de cava

5. Mousse de cava

Ingredientes:

4 gramos de gelatina neutra, 75 gramos de nata, 50 gramos de cava, 2 claras de huevo, 50 gramos de azúcar glas, frambuesas para decorar.

Elaboración:

Calentamos la nata con el azúcar hasta que rompa a hervir. Retiramos del fuego, agregamos la gelatina, removemos e incorporamos el cava.

Dejamos que se enfrié mientras montamos las claras de huevo a punto de nieve con una batidora de varillas, cuanto más potente sea nuestra batidora antes y mejor se montarán. Añadimos las claras montadas a la mezcla para que adquiera consistencia, vertemos en los vasos de presentación y llevamos al frigorífico durante al menos tres horas. Decoramos con las frambuesas.

¡Ya vienen las uvas! No nos extrañaría que degustando estos esquisitos platos tus comensales y tú perdiérais la noción del tiempo, pero recuerda, a las 12 de la noche debes estar listo con tus 12 uvas para dar la bienvenida al nuevo año.

Las uvas no es que precisen ningúna elaboración es especial, pero son el elemento más importante de la noche. Por eso la estética es clave, y para ello no hay mejor forma de presentalas que en una copa o en un cuenco bonito.

Y para finalizar la cena y comenzar el próximo año, nada mejor que brindar con un buen cava y en unas copas de champán espectaculares.

Desde latiendadirecta.es te deseamos que pases una feliz Nochevieja con los tuyos, aunque este año falten esas personas especiales en la mesa. ¡Esperamos qué el año que viene sea mucho mejor!

Autor: La Tienda Directa

Tu centro comercial online. Tecnología, belleza, hogar, bricolaje y electrónica a un click.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.